viernes, 24 de septiembre de 2010

Fresas

 

Subcultura mexicana, muy similar al pijo, nada parecido a la fruta. Archienemigos de la cultura y la inteligencia. Su existencia hace olvidar el amor a la humanidad. Ejemplares semejantes pueden encontrarse en México (Puebla) pipope, Chile como Pelolais y en España como pijos
Su llegada a este planeta comenzó cuando los klingon se hartaron de sus estupideces, chorradas, y lenguaje adictivamente ñoño, decidieron dejarle a el mexicano la tarea de educar ( al menos el mexicano se esfuerza en ello), criar (aunque el fresa nunca madura), o de aniquilar a esta raza sin cerebro, cultura o apreciación de lo valioso de la vida.
Los klingon decidieron que cuando una mami y un papi se quieren mucho, mucho, mucho (retearto, un chingo, de a madre, un putamadral) deciden tener un hijo, he aquí donde la cigüeña entra en acción (y seguramente peda), intercambiando el hijo de esa mami y ese papi por un fresa.
Adjetivo personal popular mexicano que se la atribuye a una persona que es muy superficial, o sea que piensa que la razón de la vida son las cosas superficiales materialistas.
Cómo detectarlos
Para saber que una persona es fresa es muy fácil, nos damos en cuenta en esto:
  • Su arrogancia.
  • Su vestuario.
  • Su vocabulario.
  • Su ignorancia.
  • Su dinero.
  • Sus novias ( en caso de que sea hombre ) Siempre suelen ser unos 45 cm menores a ellos
  • Celulares,Ipods, Macbooks Blackberry y cualquier cosa que esté de moda.
Su forma de vida es muy compleja, ya que sólo se la pasan hablando de cuanto dinero tienen con sus amigos y de las cosas que se han comprado en los dichosos "chopings".
Hay muchas formas de fresas que mencionaré:
Una de las más conocida son los llamados juniors o hijos de papi.
La manera mas fácil de reconocerlos es en la escuela, o más bien colegios carisissisisismos donde llegan en su Ferrari, aunque este a dos cuadras de su casa, se bajan y sacan su blackBerry para hablarle a sus amigos que seguramente es el tipo del lamborghini a dos metros, solo para avisarle que ya llego. Se van en ropa que la mayoria de la gente sólo usan los domingos en las fiestas importantes, llegan y de lo único que pueden hablar es de cosas Siempre es "Osea" y nunca "O sea"
Este tipo de personas se la pasan luciendo sus pertenencias como sus autos de último modelo, sus celulares(Preferiblemente BLackBerrys o iPhone o los dos) y todo o cualquier cosa que sea innovadora y que cueste, pero al parecer ellos no gastan el dinero en comprar sus pertenencias, si no sus padres, que les compran todo lo que ellos quieran.
En realidad son unos fracasados que no sirven para nada, pues sólo sirven para ser consumidores y para pedir dinero.

Donde encontrarlos
  • Lugares con sección de VIP
  • Escuelas La Sallistas
  • Escuelas Católica en General
  • Cualquier Tecnológico de Monterrey, UVM y Panamericanas.
  • En Diversia
  • En las salas V.I.P de Cinépolis
  • En el Sierra Madre Brewing Co.
Características
Un fresa o un junior se clasifica con las siguientes causas:
  1. Es arrogante.
  2. Apoya el capitalismo sin saber qué es.
  3. Apoya el catolicismo sin saber qué es.
  4. Gasta dinero de sus padres y no tiene ni idea de lo que es el trabajo.
  5. Su música es sólo pop o el tecno pop.
  6. Les gusta comprar cualquier cosa que salga en la tele desde celulares y lo que sea con tal de presumir de ello ante otras personas.
  7. Son los más "populares de su escuela".
Clases
Dentro de las clases podemos apreciar, que muchas veces los fresas no están completamente satisfechos con lo que son, por que muchas veces tienden a imitar a otras culturas. He aquí unos ejemplos:
Fresa Standart
Clase más común de fresa, podría decirse que son los plebeyos, pero por ser esa la forma en que tratan las demás personas, diría que son los fresones. Visten ropa de diseñador siempre y cuando la marca esté lo más visiblemente posible. Asisten principalmente a escuelas privadas bilingües o católicas. Obsesionados con las redes sociales o dossiers de contrainteligencia criminal como el fotolog, my space, facebook, twitter y el "posteo", pasan en el chat más de 5 horas por día de semana, dando en bandeja de plata sus datos personales al mejor postor. Su música varía, pues siempre es la que más suene en "eimtivi" o la mariconada superficial, insensible y artificial (o de odio) que esté de moda.

Fresa Hippie
Al contrario de sus modelos a seguir, los fresas-hippies, solo compran sus pulseritas de cuentas en tiendas super caras, y solo si son de diseñador. Algunos si las compran en la black house (equivalente mazatleco del Hot Topic), pero no se animan ni a comprarse un pentagrama
Fresa Metalero
Se jacta de ser metalero se viste con colores oscuros sin tener ni puta idea de para que, se divierte escuchando las bandas chafas y cagadas que se dicen metaleros, pero solo son producto de la mercadotecnia y una noche de alcoholes y droga, ejemplo moderatto y muchas otras bandas pop. Bandas Favoritas: Linkin Pork, , Slipknot, Evanescence, cualquiera del Guitar Hero que no pueda pasar en "expert". Por lo general, no son muy diferentes a los posers, de hecho no lo son, por que obviamente son posers.
Fresa Nerd
es algo no raro rarísimo y es una extraña combinación entre los 2 polos opuestos pues además de que habla como si tuviera una bolsa de papas en la boca, lleva siempre la ropa y los accesorios super nice es el matadito de la clase adems de que en vez de pasar desapercibido prefiere que todos sepan quién es y hay de aquel que se crea más listo que el por qué no tardara que le lluevan los comentarios de desaprobación de los maestros (a quien tiene siempre de su lado)su frase favorita es "no está del nabo esta del nabete". Además, mientras hablan, se mueven de manera extraña (como bailando), moviendo la cabeza para detrás y para delante en movimientos ondulatorios, todo el cuerpo hacía los lados (como los peces), o al final de una frase (como por ejemplo "no está del nabo está del nabete, no?) echan la cabeza para atrás.
En conclusión: no saben hablar bien ningún idioma, su lenguaje es una mezcla de inglés, español y japonés, así que para que las entiendas esta en chino
1° El Fresa sangre pura: Generalmente es el que ha nacido en la riqueza y es de casta, llevando consigo al menos una generación. Son la peor casta, esta es la común de los fresas en Puebla, DF y otras ciudades. Estos incluso después de su engendrico nacimiento ovíparo nacen con una papa hirviendo en el hocico(causa su vocabulario). Sus primeras palabras será “osea we eso es Gerber, es de nacos” o “we yo uso pañales de Francia”. Estos son lo seres dominantes de los fresas y deciden decerebradamente sobre las otras castas si son o no fresas.
2° El Fresa sangre sucia: En algún momento de su vida fue convertido (se volvió riquito) y luego lo mordió un fresa (ritual satánico donde les meten una papa en el…. ya saben y les sale por la boca). Se localizan en ciudades pequeñas. El resultado de la conversión es casi irreversible y olvidan quienes eran por siempre, quienes eran sus amistades. Aun no se descubre la cura (volverse pobres de nuevo lo haría un fresoide).
3° El Fresoide: Estos también fueron mordidos pero no tienen dinero solo son imitadores y generalmente son secuaces de los superiores de casta o no son aceptados pasando toda su vida intentando ser fresas sin éxito posible. Son los que les reprochan a asua padres que no merecen esta visa. Estos son comunes en todas partes donde haya fresas de otras castas. Si se vuelven riquillos se convierten de segunda casta.

Cultura
Técnicamente no tienen. O se la vendieron al diablo, a Estados Unidos o simplemente les valió caca y la echaron a la basura. Pero si por cultura se entiende como estilo de vida, que tienen.:
Lenguaje
El fresa o la fresa, tiene como vocablo principal y universal el "osea" y siempre termina sus fresas con un "we", "wey", "güey" y derivados. Ejemplo:
Cuando un fresa tiene un accidente: "osea, tuve un accidente wey"

Cuando algo no viene al caso: "osea, nada que ver wey" o "!eso, qué wey¡"
Se cree que ellos utilizan su propio lenguaje el llamado spanglish (muy a lo cani reggaetonero) , una rara combinación de español e Ingles, con acento de papa, y un poco de cetáceo y comúnmente, como es de esperarse su "Ingles" tiene más ORTO que GRAFIA si así como lo leen, al más puro estilo de Buscando a nemo.
Cuando algo se ve muy bien: " se ve súper NICE wey"

Cuando hablan del reggaeton: "osea wey reggaeton da best in da WORD" (si, dicen "WORD" no "world" como dios manda,
osea, el reggaeton lo mejor en la palabra)

Cuando está a la moda: "esta súper fashion wey"

La pronunciación para esta raza es muy importante, muy parecida a sus ancestros los pirrurris. Actualmente para hablar con uno de ellos se debe hacer mientras se como una papa, aunque con un poco de práctica se puede hablar con mucha fluidez.
Religión
Ojo!: En caso que sean Católicos, siempre los veraz a sus papis y a ellos en las misas todos los domingos (nunca faltan), predican y se sienten la gran caga*a por ir a la iglesia y promover y seguir sus benditas enseñanzas, aunque en realidad sus papis despidan masivamente a los empleados y los juniors toqueteen a la criada, pero llendo a la S. Iglesia ellos piensan que ya se libraron.
Uno a veces no los culpa de ser tan ideológicamente imbéciles, incluso si es MonEsVol quien sospecha si ese motivo es porque los curas les violan en pleno catecismo.
Ya empiezan los ricos de otras religiones, no por que entiendan la verdadera razón de otras iglesias, lo hacen para estar en la moda, si llegan los Mormones, ahí van y los ves hablando y presumiendo su ingles aprendido en su hyper-super-duper-mega high college.
Aunque siempre aparenten ser católicos, en realidad no es así, pues, aun cuando no lo parezca los fresas no son ateos y como muestra de ello aquí está el padre nuestro de los fresas
Papi miooo ke estas en los súper cieloooooos…
Santificadísimo mil veces sea tu nombre
Venga tu reino a nosotros, porque si es tuyo, ¿verdaaaaad?
Has tu voluntad, o sea, así como en el cielo, igual en la tierra,
¿Sabes cómo??? ¿No??

Perdóname por esas cosas que a veces hago que, o sea; noooo! nada
que ver conmigo, no se que me pasa, un mal viaje, que oso!!…

Así como yo perdono a los que me hacen cosas en mal plan y con toda
la envidia del mundo, o sea, bola de loosers!!
Bendice a mi prójimo, a mi papi, a mi mami, a mis friends, al cuero
que me gusta, a los mataditos y a todo el proletariado (nacos,
cholos, feoooos!,etc.) que me rodean.

No dejes que caiga en tentación, porque, o sea tu; sabes que el
Diablo es malísima onda y me quiere hacer cosas que yo ni al caso!!
Pero la carne es débil no??
Para nada dejes, ósea porfis, porfis, que se me pegue lo naco.
Enséñame a ser tan nice como tu…
Porque tuyo es el reino, el poder, la gloria, o sea, eres de otro
Nivel tu aquí y el Satán por allá.

Y además eres hiper cool, o sea, si me entiendes no? poca madre!
Contigo todo fresh.
Gracias por todo, vales mil, eres súper buena onda… Siempre estas
IN………never change.

En el nombre del Papi, del junior y de la palomita buena onda
Santo eres por siempre Amen, ¿ok? sale ¡bye! besitos, te cuidas!.


Enemigos
Como ya se ha dicho los fresas son enemigos de la cultura y la inteligencia, pero las recientes observaciones indican que tienen demasiados enemigos. Sus peores enemigos son:
  • Nacos: Enemigos Mortales y Naturales.
  • jebis: si eres un fresa, huye cuando apenas veas a uno de esta tribu, no importa si andas con 20 fresas, cada jebi está diseñado para destrozar 30 fresas, y si están acompañados de otros jebis, la pasaras muy mal.
  • Frikis: Estos tíos, al igual que sus cuates pagafantas, se reunen en safaris de centro comercial y cazan a las fresas-otakus, las dejan con vida solo por su potencial en el shojo y les inculcan a modo de "la letra con sangre entra" el frikismo y la cultura otaku.
  • Nerds: Nadie los soporta (a menos que sean cruzados de alguna otra tribu), pero el peligro está en la capacidad otorgada por MacGyver de crear armas de Gauss y cañones de riel, para los jebis.
  • Goticos: anti-tesis de los fresas, aunque pacificos, son aliados de los jebis en definitiva.
  • grunge: A las fresas les gustan los grunges, los ven muy monos , preo ellos las odian a muerte.
  • chuntaro: Por ser hermano del naco.
O en resumen, todo aquel ser viviente o no viviente que sea más inteligente que un pepino, y que no sepa cuál es el último grito de la moda.
Habitad
Diurno
                                


  • "Me tapo un ojo me tapo el otro y nada que ver!"
  • "Comprate un bosque y pierdete"
  • "Comprate un mapa y ubicate!"
  • "Comprate unos colores y pintate un vida"
  • "Comprate un cochinito y ahorrate tus comentarios"
  • "Osea!"
  • "Ash que oso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario